martes, 28 de abril de 2015

Somos el Alcorcón

¿Alguna vez se han preguntado ustedes qué sintieron los jugadores del A.D. Alcorcón antes de enfrentarse al Real Madrid?
Yo sí, y ahora conozco la respuesta: satisfacción de uno mismo, pase lo que pase.
La historia está plagada de episodios "David vs Goliat", en los cuales ni los fichajes más caros, ni el mejor armamento, ni el mayor apoyo o, como en nuestro caso, ni la mayor financiación electoral son suficientes contra la ilusión, la motivación y las ganas de hacer historia.
Y es que es cierto, contamos con un presupuesto ridículo para afrontar unas elecciones municipales: 100.000€ que apenas dan para empezar comparado con los millones con los que cuentan otras fuerzas. Esto es 10 veces menos de lo gastado en 2011 o 15 veces menos de lo que anuncia que gastará Ciudadanos.
Muchos se empecinan en buscar culpables de la situación: que si se ha invertido mal, que si se gastó mucho en Andalucía, que si se ha gastado demasiado en las causas judiciales. La verdad es que todos ellos tienen razón.
Y es que así es UPyD, un partido que dilapida casi todo lo que tiene en denunciar a Bankia, Rato, Banco Ceiss, Preferentes, Artur Mas, Tarjetas Black y un largo etcétera. Otros prefieren dejar al Estado, a través de la fiscalía, la Abogacía del Estado o el FROB, ese trabajo, aunque sean luego los que piden rebajar la fianza civil a Bankia de 800 a 35 millones. Prefieren mirar los toros desde la barrera, protestar desde la comodidad del sillón pero desde la inoperancia, sin arriesgarse.
UPyD es un partido optimista, en ocasiones demasiado, que no desespera ante las encuestas y que decide apostar por lo que cree hasta las últimas consecuencias. Así se decidió invertir lo poco que quedaba en Andalucía, porque estaban convencidos de que iban a entrar...¡pobres inocentes! Se olvidaron de que los bancos dan créditos según la estimación de los resultados a obtener, que no se van a arriesgar por un partido el cual, después, no sólo no les devuelva el favor, si no que además les busque las vueltas si cometen tropelías. Y claro, como los resultados no acompañaban, tuvieron la excusa perfecta para cerrarle las puertas en las narices a los representantes magentas, a la vez que se las abrían encantados a los de naranja.
Este es un partido que planea mal sus estrategias. Cualquier otro se habría olvidado de las preferentes, los aforamientos, los privilegios forales y de lo que hubiera hecho falta al ver la que se le venía. Y es que estas acciones no son gratuitas, no sale gratis sacar a Rato de su casa en mitad de la noche y llevarlo a comisaría, no sale gratis denunciar el mangoneo y tejemaneje de los sobres del PP, no sale gratis atacar a la banca, no sale gratis cargar contra Pujol y Mas. Una gran falta de previsión por parte de sus dirigentes, a los que parece importarles más sus principios que los resultados electorales.
Si UPyD no fuese así, si hubiese pensado más en las consecuencias de sus actos y en la cercanía de las elecciones, si hubiera cedido a las presiones de los lobys, si hubiera elegido el camino fácil, UPyD no sería UPyD, y yo no sería afiliado.
Por tanto sí, perdemos en presupuesto y financiación, pero en ganas e ilusión le damos una paliza a quien se ponga por delante. Y es que somos el Alcorcón político de España, que se preparen los demás, que comienza el partido.
http://www.marca.com/2014/10/27/futbol/copa_rey/1414440740.html
https://www.meneame.net/m/actualidad/ciudadanos-gastara-15-veces-mas-upyd-campana-electoral
http://www.upyd.es/Acciones-judiciales-de-UPyD

Pd.: más adelante, los bancos pedirán sus préstamos de vuelta, no sólo el préstamo económico, sino también el préstamo de favor. Veremos entonces quién podrá decir: LIBRES para defender tus intereses y no ceder a las presiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario